Mundo

¿Quién es la exesposa de Omar Seddique Mateen?

Sitora Yusufi es la exesposa de Omar Seddique Mateen, autor de la matanza en Orlando

Sitora Yusufi es la exesposa de Omar Seddique Mateen, el terrorista que ingresó armado a la discoteca Pulse en Orlando y asesinó a 49 personas.

La mujer en rueda de prensa describió al asesino: «Él estaba, obviamente, trastornado», aseguró la mujer quien habló en compañía de su prometido, Marcio Dias.

Yusifi, que hoy vive en Colorado, conoció a Mateen hace ocho años por internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009. «Al principio era un ser normal, que adoraba hacer chistes, le gustaba divertirse».

Recomendados

A los pocos meses de su boda, se volvió violento con ella. «Poco después de estar casados vi su inestabilidad y su bipolaridad, que se enojaba por nada y ahí fue cuando empecé a preocuparme por mi seguridad», dijo la ex pareja de Mateen.

Relación de abuso

Yusufiy confesó que su matrimonio se convirtió en una relación de abuso con el tiempo y que «al llegar a casa (su marido) la golpeaba porque la ropa de lavar no estaba lista o cuestiones así». «No me dejaba hablar con mi familia, me tenía secuestrada», recordó.

Además, reveló que tuvo que huir de su propia casa y dejar allí hasta sus cosas personales. «Mi familia literalmente me rescató», relató. Estuvieron juntos cuatro meses y no tuvieron contacto desde entonces, aseguró. El divorcio se concretó en 2011. 

Agente de la policía 

También contó que Seddique  quería ser agente de la policía y había presentado una solicitud de ingreso a la academia.

Desde entonces, la mujer asegura no haber tenido ningún contacto con él (en los últimos siete años), ya que no podía acercárse por su antecedente violento.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos