Sitora Yusufi es la exesposa de Omar Seddique Mateen, el terrorista que ingresó armado a la discoteca Pulse en Orlando y asesinó a 49 personas.
PUBLICIDAD
La mujer en rueda de prensa describió al asesino: «Él estaba, obviamente, trastornado», aseguró la mujer quien habló en compañía de su prometido, Marcio Dias.
Yusifi, que hoy vive en Colorado, conoció a Mateen hace ocho años por internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009. «Al principio era un ser normal, que adoraba hacer chistes, le gustaba divertirse».
A los pocos meses de su boda, se volvió violento con ella. «Poco después de estar casados vi su inestabilidad y su bipolaridad, que se enojaba por nada y ahí fue cuando empecé a preocuparme por mi seguridad», dijo la ex pareja de Mateen.
Relación de abuso
Yusufiy confesó que su matrimonio se convirtió en una relación de abuso con el tiempo y que «al llegar a casa (su marido) la golpeaba porque la ropa de lavar no estaba lista o cuestiones así». «No me dejaba hablar con mi familia, me tenía secuestrada», recordó.
Además, reveló que tuvo que huir de su propia casa y dejar allí hasta sus cosas personales. «Mi familia literalmente me rescató», relató. Estuvieron juntos cuatro meses y no tuvieron contacto desde entonces, aseguró. El divorcio se concretó en 2011.
PUBLICIDAD
Agente de la policía
También contó que Seddique quería ser agente de la policía y había presentado una solicitud de ingreso a la academia.
Desde entonces, la mujer asegura no haber tenido ningún contacto con él (en los últimos siete años), ya que no podía acercárse por su antecedente violento.
Fuente: Infobae