1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Derechos Humanos rechaza pedido de hermanos Isaías" style="(none)" />

Derechos Humanos rechaza pedido de hermanos Isaías

Los hermanos Isaías fueron condenados a 8 años de prisión en Ecuador por peculado bancario.

Por METRO

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas rechazó las alegaciones de los hermanos William y Roberto Isaías, condenados cada uno a ocho años de prisión por “peculado bancario” o malversación de fondos. Así lo informó el canciller de Ecuador, Guillaume Long, este 13 de junio de 2016 en declaraciones a la prensa.
 
El ministro indicó que el comité hizo público el pasado 6 de junio un dictamen sobre la comunicación enviada por los hermanos Isaías, en la que alegaban lo que consideraban una vulneración, por parte del Estado ecuatoriano, de derechos estipulados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
 
Según Long, en el dictamen el comité estableció que no hubo violación a las garantías del debido proceso y que las declaraciones públicas emitidas por representantes de la función Ejecutiva y Legislativa sobre el llamado “caso Filanbanco” no incidieron en el actuar de los jueces que los declararon culpables.
 
Asimismo, que en la tramitación del proceso penal contra los hermanos Isaías “no se vulneró su derecho a ser juzgados sin dilaciones indebidas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo