Noticias

10 señales que indican que tienes homofobia


El 66,7% del colectivo GLBTI en el Ecuador tiene entre 20 y 34 años, según el estudio de condiciones y derechos de vida de los Glbti, publicado por el Inec en el 2013.

Este grupo es considerando minoría en el país, por lo que sus condiciones de vida y derechos son también garantizados en la Constitución: el art. 11 numeral 2 menciona que: “Todas las personas son iguales y  gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de sexo, identidad de género, orientación sexual”

A propósito de la masacre en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, que habría sido producto de la homofia de un ciudadano estadounidense de origen afgano, te detallamos algunas señales que indicarían que eres homofóbico.

Recomendados

Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales.

1. Si tienes un amigo gay/ lesbiana/ bisexual (o quizá no amigo, pero alguien cercano a ti) y todavía piensas que no debería estar permitido que se casen…

2. Si consideras que el matrimonio gay no es tan “serio” ni implica el mismo compromiso que el matrimonio hetero.

3. 3i crees que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son tan reales.

4. Si apoyas a los homosexuales siempre y cuando no se besen o expresen muestras de cariño delante de ti…

5. Si apoyas la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero prefieres que tus hijos no se mezclen con ellos…

6. Si en algún momento has pensado que no pasa nada con los homosexuales, pero mejor no acercarte demasiado, no vaya a ser que “contagien”.

7. Si un familiar tuyo ha salido del armario y en teoría le apoyas, pero le has pedido que lo lleve con “discreción” para que tu entorno no se entere.

8. Si los integrantes del colectivo LGBT te inspiran ternura porque sientes la necesidad de comprenderlos y salvarlos de las llamas del infierno.

9. Si cuando acudes algún lugar de píblico abierto ves expresiones gays y sientes repudio.

10. Y, finalmente, si por el hecho de que alguien sea homosexual tratas a esa persona de una manera diferente a los demás, por ínfima, nimia que sea, quizá no eras tan pro-LGBT como pensabas.

Lea además:

Tags

Lo Último


Te recomendamos