Niños confían más en sus mascotas que en familiares

Una investigación de la Universidad de Cambridge afirma que los niños confían más en sus mascotas que en sus familiares.

Por METRO

¿Qué tan importante es para un niño tener una mascota? Una investigación de la Universidad de Cambridge dio a conocer que los pequeños tienen un vínculo muy estrecho con sus animales, incluso mucho más que con sus familiares.

El estudio se realizó en niños que estaban viviendo problemas como la separación de sus padres o la muerte de un familiar. De esto se pudo concluir que los menores se sienten más cómodos con los animales, ya que piensan que estos no los van a juzgar como lo harían los demás.

Los investigadores sostienen que los niños que se enfrentan a estas situaciones, son más propensos a buscar apoyo en sus mascotas que en sus hermanos o familiares cercanos.

“El lugar de las mascotas en la vida de los niños no ha sido reconocido de manera adecuada y la escala de su importancia ha sido subestimada, pero representan un importante apoyo”, dijo Matt Cassel, profesional de la Universidad de Cambridge.

Los niños que crecen con mascotas desarrollan valores como la generosidad y la cooperación. Además los animales juegan un rol importante en el equilibrio emocional de los pequeños durante su crecimiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo