Mundo

Bus con estudiantes se estrella y deja 18 muertos en Brasil

El conductor de un autobús en el sur de Brasil perdió el control del vehículo, giró hacia el lado de la carretera y se estrelló, dejando al menos a 18 personas muertas y 28 lesionadas, informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:40 de la noche del miércoles en las afueras de Mogi das Cruzes, una ciudad a unos 60 kilómetros al este de Sao Paulo.

El inspector de la policía Fabio Pierri, quien está a cargo de la investigación, dijo que las condiciones climáticas eran buenas al momento del accidente y al parecer el autobús iba a exceso de velocidad en una curva.

Recomendados

El portal de internet G1 reportó que muchos de los pasajeros eran estudiantes universitarios que se dirigían de Mogi das Cruzes a pueblos más pequeños a lo largo de la costa norteña del estado de Sao Paulo.

Francisco José Braz le dijo a G1 que había identificado el cuerpo de su hermano, Damiao José Braz, un estudiante de ingeniería civil en Mogi das Cruces que hacía el trayecto de Barra do Una, a unos 80 kilómetros al este.

Imágenes de la prensa local mostraban que el techo del autobús quedó aplastado.

La estudiante de psicología, Lorena Pickler, dijo que el miércoles se quedó en casa para estudiar y no fue a la escuela.

«Eso me salvó la vida», comentó. «Prácticamente todos los días tomo ese autobús», le dijo a G1. «Pude haber estado en él con mis amigos, muchos de los cuales murieron». Fuente. El Comercio

Tags

Lo Último


Te recomendamos