Receptarán donaciones en eventos masivos de Quito

Por Metro

La Alcaldía de Quito continúa canalizando el apoyo de los quiteños hasta las zonas afectadas por el terremoto. Así lo explica María Fernanda Pacheco, ya que a través del Patronato San José, entidad municipal que preside, se han enviado más de 2735 toneladas de donaciones a 385 poblados de Manabí y Esmeraldas, lo que equivale en dinero a más de $9,5 millones.

Las necesidades de los damnificados son grandes, por lo que se ha coordinado la recolección de donativos a través de  eventos masivos como el Concierto EXA, la carrera Quito Corre por Ti y el partido despedida de los futbolistas Franklin Salas y Paúl Ambrosi, donde se hace un llamado a voluntarios que deseen sumarse para colaborar.

VER: En venta entradas para el partido de despedida Ambrosi y Salas

Para canalizar las donaciones, el Patronato ha coordinado acciones con organizaciones de la sociedad civil como KAHRE de Karla Morales, Fundación iK9 de Iván Kaviedes, Home4Ecuador de María Susana Rivadeneira y también, con el apoyo de las iglesias. Aunque  las donaciones han disminuído, Pacheco explica que el Bicentenario continúa como el principal centro de acopio de Quito, donde voluntarios, los lunes y jueves se encargan de armar los kits y despachar la ayuda hacia la Costa. 

Eventos donde se receptarán donaciones:

Sábado 11 y domingo 12 de junio: Centro de Convenciones Bicentenario desde las 08:00. Canje de entradas para el Concierto EXA. Lleva puesto una camiseta blanca con listón rojo.

Sábado 11 de junio: Estadio de Liga, Casa Blanca, partido de despedida Salas-Ambrosi. Desde las 14:00. Accesos principales del estadio.

Carrera  Quito Corre Por Ti:  17 y 18 de junio, canje de chips en la Cruz del Papa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo