Quiteños pierden más de un millón de horas al mes en el Guayasamín

Los quiteños que usan el Túnel pierden 57 800 horas diarias. Es decir, 1,2 millones al mes.

Por metro

Un estudio de la Secretaría de Movilidad afirma que 34 mil vehículos ocupan al día el Túnel Guayasamín. Para atravesarlo, los quiteños tardan una hora aproximadamente (ida y vuelta). El Municipio de Quito afirma que si se toma en cuenta que la ocupación de un vehículo en Quito es de 1.7 pasajeros, los quiteños que usan el Túnel pierden 57 800 horas diarias. Es decir, 1,2 millones al mes. 

El cabildo quiteño plantea un nuevo proyecto para hacer frente a esta situación con la creación de Solución Vial Guayasamín, que tratará de reducir la travesía a través del túnel a 6 minutos. Se prevé que los usuarios que residen en los valles noroccidentales usen también esta arteria vial. 

Además, esta ruta será cubierta por un sistema de Transporte Público, beneficiando a sectores como el Barrio Bolaños, Llano Chico, Zámbiza, Tumbaco, Cumbayá y Los Chillos. Camila Pullas trabaja en la av. Eloy Alfaro y Shyris, se demora en llegar más de dos horas desde su casa en el barrio La Delicia, en Llano Chico.

Estudios técnicos determinan que en la actualidad transitan 34 mil vehículos, 10 mil más de la capacidad calculada para este acceso a Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo