Manabí espera a los turistas para reactivar su economía

Temporada. Desde el mes de junio hasta septiembre las ballenas jorobadas pueden ser observadas en las playas de nuestro país.

Por Metro

Empresarios, autoridades de gobierno y pobladores de Manabí realizaron una invitación a los compatriotas para que asistan a la provincia a observar a las ballenas jorobadas, especie que arriba todos los años en estas fechas a las playas del país .

Cinerman Miranda Miranda, Alcalde encargado de Puerto López, solicitó a los compatriotas su ayuda para la provincia que fue la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

 Este 18 de junio se realizará en Puerto López “el festival de las ballenas” con el cual se declara oficialmente abierta la temporada de avistamiento de esta especie.

Los empresarios turísticos y hoteleros del sur de Manabí señalaron que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas interesados en observar a estos mamíferos.

La campaña cuenta con el respaldo de la cartera de turismo, que mediante su portal Viaja Primero Ecuador dispondrá de promociones para visitar los cantones del sur de Manabí.

“Les invito a sumarse y a contribuir con nuestros océanos y a conocer las ballenas jorobadas”, señaló la viceministra de turismo Nataly Pilovetzky.

Jorge Salazar, servidor turístico de Salango, dijo que es la oportunidad de promocionar y fortalecer al turismo comunitario en Manabí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo