1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Fiscalía formula cargos contra Comandante de Bomberos de Quito" style="(none)" />

Fiscalía formula cargos contra Comandante de Bomberos de Quito

Por Metro

La tarde de este 7 de junio, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ever A., por homicidio culposo de 2 cadetes y 1 bombero, durante las acciones que se ejecutaban para sofocar un incendio forestal en Puembo, el pasado 7 de septiembre de 2015.

Además, la Fiscalía formuló cargos contra 4 bomberos más por su presunta responsabilidad en homicidio culposo. Se trata del director y el inspector de la Escuela de Formación de Bomberos, Esteban C. y Jorge C., respectivamente; el cabo César P., y el capitán José Z., director de operaciones del incendio en Puembo.

Según la Fiscalía, habría existido negligencia en la estrategia para tratar el incendio, poniendo a los bomberos en peligro, resultando en la muerte de 3 de ellos.

El juez de Garantías Penales de Pichincha, Geovanny Freire, anunció 90 días para la instrucción fiscal. Para el Comandante de la institución no se determinaron medidas sustitutivas, por la naturaleza de su cargo, sin embargo deberá acudir a Fiscalía cuando se le requiera. Para los otros 4 procesados, el juez dictó medidas sustitutivas como la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse cada 15 días ante el fiscal del caso, Ramiro Freire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo