Noticias

Ecuador tendría uno de los mayores yacimientos de oro en el mundo

El proyecto minero Fruta del Norte es uno de los mayores yacimientos de oro en el mundo, según lo confirma el Ministerio de Minería de Ecuador.

El anuncio lo realizó Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, la tarde del 06 de junio, de acuerdo a los resultados de un estudio de factibilidad independiente que confirman el potencial aurífero del proyecto minero Fruta del Norte (FDN), localizado en la concesión minera La Zarza, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

Tras conocer este informe, Javier Córdova, ministro de Minería, manifestó que son “buenas noticias para el país, puesto que FDN es el mayor proyecto aurífero en el Ecuador, y es considerado uno de los mayores del mundo sin desarrollo”.

Recomendados

Se establece una reserva de minerales por un total de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. Se estima también una producción media anual de oro de 340.000 onzas durante un período inicial de 13 años de vida útil de la mina, con una recuperación promedio de oro de 91,7 por ciento, mientras que de plata el porcentaje de recuperación sería del 81,5 por ciento.

El proyecto, con una inversión estimada de USD 669 millones, iniciará su construcción en el año 2017. Con ello, la primera producción de oro está prevista para el primer trimestre del 2020 y el primer año de plena producción para el 2021.

En cuanto a los beneficios para el Ecuador, basado en el precio referencial de USD 1.250 por onza de oro, se prevé que el proyecto genere pagos al Estado en forma de impuestos, regalías y participación en las ganancias por aproximadamente USD 1.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos