Noticias

Conaie solicitará amnistía para manifestantes procesados


La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó ayer, 7 de junio, que solicitará a la Asamblea Nacional (Parlamento) que conceda la amnistía a los manifestantes procesados por participar en protestas contra el Gobierno en agosto del año pasado.

La petición será presentada este jueves, 9 de junio, en la sede de la Asamblea en Quito, como una de las acciones que ha emprendido la Conaie tras la condena a cuatro años de prisión contra dos indígenas por participar en unas protestas en la localidad de Saraguro, en la provincia de Loja, en el sur andino del país.

Legisladores del movimiento Pachakutik, el brazo político de la Conaie, serán los encargados de presentar el pedido de amnistía ante la Asamblea, informó la organización en un comunicado.

Recomendados

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, recordó que la justicia procesa a varios campesinos acusados de agredir a policías y paralizar varios servicios públicos durante las protestas de agosto.

Herrera dijo que esos procesos judiciales no detendrán las exigencias del movimiento indígena para que el Estado atienda sus demandas.

Una comitiva de la Conaie también acudió ayer, lunes, al Consejo de la Judicatura en Quito para solicitar que se revise la actuación de los jueces que la semana pasada condenaron a dos miembros de la comunidad de Saraguro.

En detalle:

Tags

Lo Último


Te recomendamos