1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Carrasco cuenta con autorización para venta de acciones" style="(none)" />

Carrasco cuenta con autorización para venta de acciones

La Prefectura del Azuay mantiene acciones en la empresa eléctrica Centro Sur C.A y ELECAUSTRO.

Por METRO

El Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, cuenta con la autorización de la Cámara Provincial para la venta de las acciones que la entidad mantiene en la empresa eléctrica Centro Sur C.A y ELECAUSTRO, que superade los 49 millones de dólares.

Según Carrasco, lo recaudado con la venta de estas acciones irán destinado exclusivamente a obras viales que necesita la provincia de manera urgente, en los 15 cantones azuayos.

También se dijo que este proceso se viene solicitando hace varios años, sin embargo se negó el procedimiento por parte del Ministerio de Energía alegando que la venta era privatizar una empresa pública.

De acuerdo al Prefecto Carrasco, las acciones que tiene la Prefectura en la CENTRO SUR C.A, es de 27.221.090 dólares y en ELECAUSTRO S.A, por 22.046.000 dólares.

La autorización dentro de la Cámara Provincial fue aprobada con 20 votos a favor y dos en contra, tras la reunión que se mantuvo ayer, 7 de junio del 2016.

Dato

– Esta decisión fue catalogada como ilegal por el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, meses atrás.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo