Mundo

Se reduce ventaja de Kuczynski sobre Fujimori

Se reduce ventaja de Kuczynski sobre Fujimori con 94,8 % escrutado en Perú

La ventaja del candidato a la Presidencia de Perú Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori se redujo a 0,45 puntos porcentuales tras obtener el 50,22 % de los votos válidos contra el 49,77 % de su contrincante, cuando se ha escrutado el 94,8 % de las actas electorales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), esto se tradujo en 8.256.138 votos para Kuczynski contra 8.181.872 para Fujimori, con lo que la diferencia entre ambos candidatos bajó a 74.266 votos.

Antes de este último reporte, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, explicó que ya se contabilizaron casi todos los votos emitidos en el territorio nacional y que el pequeño porcentaje restante corresponde sobre todo a los votos procedentes del extranjero.

Todavía faltan por escrutar 3.968 actas electorales, mientras que hay otras 1.182 actas impugnadas y pendientes de resolver por parte de los distintos jurados electorales especiales (JEE).

Kuczynski pidió hoy a sus compatriotas esperar hasta mañana para pronunciarse sobre el resultado de los comicios, aunque destacó que los resultados del escrutinio ratifican que mantiene la ventaja sobre Fujimori.

«Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero», comentó ante las preguntas que le hicieron los periodistas sobre si estaba preocupado por la reducción de la ventaja que tenía sobre su rival.

Keiko Fujimori, por su parte, dedicó el día a reunirse con sus asesores y al abandonar su local de campaña solo dijo que se tienen que esperar los resultados finales con «tranquilidad».

Tags

Lo Último