El hotel Shima Kanko, que hospedó a los líderes del G7 en la cumbre de mayo en Japón, ofrece a partir de este martes 7 de junio un paquete para alojarse en la suite del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y degustar los mismos menús que él desde unos $2.200 por persona.
PUBLICIDAD
Dentro de la promoción «Cumbre del G7», el establecimiento ofrece una noche de alojamiento en la «Classic Royal Suite», la misma en la que durmió Obama, y cena y desayuno por 500.000 yenes (unos $4.600) para dos personas.
Este paquete es seis veces más caro con respecto al precio de la suite y cena más asequibles del hotel, que sale por unos 84.000 yenes ($782) para dos personas.
La «promoción Obama» incluye el servicio de un mayordomo y permite degustar los menús, que incluyen especialidades que se les sirvieron a los líderes del G7 como ternera de Matsuyama, en la misma mesa en la que comieron los jefes de Estado y Gobierno de las siete economías más desarrolladas durante la cumbre.
También existe una oferta aún más costosa -unos $2.800 por persona- si se opta por pasar la noche en la «Bay Royal Suite», en la que se hospedó el presidente francés François Hollande y que tiene vistas a la bahía de Shima.