Noticias

Asambleísta Cristian Viteri propone cobrar su sueldo con dinero electrónico


PUBLICIDAD

El asambleísta Cristian Viteri (AP) quiere “predicar con el ejemplo” para masificar el uso del dinero electrónico en el país, por ello propuso formalmente que su sueldo de legislador se pague mediante este medio.

La propuesta de Cristian Viteri cuenta con el respaldo de varios asambleístas como María José Carrión, Marcela Aguiñaga, Marcia Arregui, Alberto Arias, entre otros explicó a Metro el legislador.

Al momento la propuesta deberá ser analizada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de ser aprobada cada asambleísta podrá optar por la forma de pago que más le convenga, es decir dinero electrónico o papel moneda.

“En mi caso particular, considero que debemos predicar con el ejemplo y yo seré el primero en pedir que se me pague con dinero electrónico. Si nosotros, los asambleístas de Alianza País tenemos la convicción que el sistema de dinero electrónico funciona, debemos ser los primeros en utilizarlo”, manifestó Viteri a este diario.

El asambleísta recordó que este es un medio de pago voluntario, por lo que  “no vamos a crear y menos aún impulsar una norma que obligue a nadie utilizar un medio de pago que para el ciudadano común debe ser voluntario”.

 

Tags

Lo Último