Quito: Profesor obligaba a alumnos a tener relaciones sexuales

Profesor obligaba a los alumnos a tener relaciones sexuales en la clase de Ciencias Naturales

Por metro

44 niños y niñas, entre 9 y 10 años fueron supuestamente abusados psicológica y sexualmente en 2010 por su dirigente de curso.

El caso se registró -según la publicación digital de Ecuavisa- en el sector Solanda, en el sur de Quito. Según se tiene registro, el hecho pasó cuando las víctimas cursaban el sexto y séptimo de educación básica. Así confirma el escrito emitido por la Fiscalía General del Estado.

Por este delito, José N. recibió una pena de 7 años que actualmente cumple. Además, tiene la obligación de indemnizar a cada víctima con $ 10 000

Los chicos, que ahora tienen 14 y 15 años fueron obligados a ver películas pornográficas por su entonces dirigente de curso, quien después los obligaba a imitar las escenas. Estos hechos se produjeron en el marco de una clase de Ciencias Naturales. 

Si los alumnos se negaban, José N. les pegaba, los lastimaba con la punta de un compás o les quemaba la piel con los morteros del laboratorio. 

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha ordenó colocar una placa en el aula dónde sucedieron estos atropellos, en presencia de representantes del Ministerio de Educación y también del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- en Ecuador. 

Al momento, la sentencia de José N. se considera ejecutoriada, ya que el implicado no ha solicitado otro recurso para refutar su condena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo