Mundo

Padres del niño que cayó en jaula de gorila no enfrentarán cargos

La muerte del primate ha sido muy criticada.


Los padres de

Isiah Gregg

, el niño de tres años que cayó en la jaula de Harambe, el gorila sacrificado en el Zoológico de Cincinnati, no enfrentarán cargos criminales, de acuerdo con las autoridades.

Recomendados

La semana pasada se dio a conocer que

Michelle y Deonne Gregg,

padres del menor, serían investigados debido al incidente que causó la muerte del primate

el pasado 28 de mayo.
 

Activistas a favor de los derechos animales creen que el zoológico actuó precipitadamente matando al gorila de 17 años, pero las autoridades y el propio parque han señalado que la medida era necesaria para proteger la vida del menor.

Mediante un comunicado de prensa el fiscal del condado de Hamilton,

Joseph T. Deters,

describió el incidente como «un trágico accidente y una pérdida terrible para el zoológico», pero aclaró que los padres del niño no se enfrentaran a ningún tipo de cargo.

 Afirmó que lamentaba la muerte del animal, pero nada acerca de esta situación llegaba al nivel de levantar cargos criminales.

También agregó que el zoológico había hecho lo correcto al tomar una acción inmediata para proteger al menor de

un animal tan fuerte e impredecible.

Deters destacó el hecho de que la gente señale a la madre una mujer negligente, cuando cuatro de los testigos entrevistados por las autoridades señalaron que ella había estado muy atenta de sus hijos.

Sin embargo, mediante la investigación también  se averiguó que cuando la madre se dio la media vuelta para asistir a otro de sus hijos, el pequeño Isiah fue capaz de meterse hacia el recinto de los gorilas.

Durante el fin de semana se puedo ver por primera vez al menor en público. Mientras sus padres acudían a un interrogatorio, Isiah fue captado con algunas heridas en la frente y el brazo.

Aunque sus padres se negaron hablar con los medios, su abuela Valerie Dickerson declaró al portal “Daily Mail” que agradecía que su nieto estuviera sano, pero aseguró que el equipo del zoológico no tenía que haber matado a Harambe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos