Cuenca

Nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Fernando Figueroa se encontrará a cargo de la institución de forma temporal.

El Teniente Coronel, Fernando Figueroa queda a cargo del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, a partir de hoy, 6 de junio del 2016, tras la renuncia irrevocable del comandante Oswaldo Ramírez.

Figueroa de forma temporal asume la primera jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón, luego de que el Concejo Cantonal aceptara la renuncia de Ramírez, Primer Jefe de la entidad bomberil.

De acuerdo al Concejo Cantonal, de conformidad con la Ley de Defensa contra incendios se designará a quien reemplace al Primer Jefe.

Recomendados

El pasado 9 de marzo los concejales aprobaron la Ordenanza de Adscripción al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca y Funcionamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cantón Cuenca.

Dicha norma plantea la elección del primer jefe del Cuerpo de Bomberos, quien tendrá a cargo la representación legal y judicial la institución. Este será de libre nombramiento y remoción, nombrado por el Alcalde de una terna enviada desde el Consejo de Administración y Disciplina, y sus funciones se cumplirá por cinco años y sin opción a reelección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos