José Serrano será condecorado por la DEA

El ministro del Interior, José Serrano será condecorado hoy, 6 de junio del 2016, por la Drug Enforcement Administration (DEA).

Por metro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Drug Enforcement Administration (DEA) condecorará a José Serrano, ministro del Interior por su liderazgo en la lucha nacional e internacional antinarcóticos y los excelentes resultados obtenidos por la policía antinarcóticos de Ecuador en estos últimos años, cita la institución en un comunicado.

El ministro manifestó: “Ecuador está cumpliendo y seguirá cumpliendo comprometidos todos al máximo en esta importante lucha por la vida”. Y ha añadido: “Hoy no debemos preocuparnos solo por cuanto se incauta sino sobre todo por cuanto se deja de traficar, es decir como prevenimos el narcotráfico. La única manera de prevenir el narcotráfico es protegiendo las fuentes de empleo de los ciudadanos que son vulnerables a este ilícito como por ejemplo nuestros pescadores artesanales. Esta responsabilidad no sólo es del Ecuador sino también de EEUU y de los otros Estados. En el caso concreto de los pescadores artesanales debemos ayudarles a exportar más. A mayor exportaciones más consolidados los empleos en nuestro país y menos riesgos de narcotráfico”.

Además precisó: “El compromiso de nuestro Presidente Rafael Correa, mi compromiso personal y el de la policía de Ecuador es total en esta importante lucha que quita el sueño a muchas familias y como padre de 5 hijos lo entiendo perfectamente y mi sensibilidad es máxima.”

En Ecuador en los últimos 6 años y casi medio se han decomisado un 191% más de media anual que en los 10 años anteriores. 332 Toneladas métricas de droga del año 2010 hasta hoy versus 268 del año 2000 al 2009. Se ha decomisado prácticamente lo mismo en aproximadamente 6 años y medio que en 19 años, informa el Ministerio a través de su página web. En el periodo comprendido desde el 2015 hasta hoy se han desarticulado 305 bandas de narcotraficantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo