Noticias

Bajas temperaturas se mantendrán en Quito

El incremento de la nubosidad en la ciudad ha incidido en la baja de las temperaturas

Desde la semana pasada Quito ha presentado bajas temperaturas. La razón ha sido el incremento de nubosidad en la ciudad y la poca penetración de los rayos del sol.

La temperatura más baja que se presentó la semana pasada en la capital de Ecuador fue de 2.8 grados centígrados en el sur de Quito el pasado 4 de junio.

El promedio de las bajas temperaturas en Quito en el mes de junio serán las siguientes: en el sur de Quito de 2-5 grados centígrados, en el centro de 8-10 grados y en el norte de 8-11.

Recomendados

Mientras que el promedio de las temperaturas máximas en la ciudad serán de 21-24 durante el mes de junio.

“La nubosidad aumentó considerablemente en las últimas dos semanas y hemos tenido un déficit de radiación solar lo que contribuye a que la temperatura baje en la ciudad de Quito”, explicó vía telefónica Javier Macas, técnico del Inamhi, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

“También la nubosidad se ha manifestado con precipitaciones moderadas que seguirán presente en el mes de junio porque estamos pasando de la temporada lluviosa a la temporada seca en la ciudad de Quito”, agregó Macas, quien puntualizó que la temporada de lluvias se ha extendido debido a que la temporada de sequía en 2015 se retrasó.

De acuerdo a los estudios del Inamhi la temporada lluviosa en la ciudad de Quito es desde el mes de noviembre a junio, mientras que la seca es de julio a octubre.

En el 2015 la temporada de sequía se extendió hasta el mes de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos