Mundo

Hombre recibirá millones de dólares tras ser atacado por policía

Fue encerrado injustamente durante cuatro días.


Un jurado estadounidense decidió otorgar 22 millones de dólares a un hombre de Ohio que asegura haber sido golpeado por un policía borracho, quien también lo dejó encerrado en un armario durante cinco días sin comida, agua o acceso al baño.

Arnold Black demandó a la policía de East Cleveland debido a su detención en 2012, en la que se le confundió con un vendedor de drogas.

Recomendados

De acuerdo con la demanda, uno de los policías que lo detuvo apestaba a alcohol. Mismo que lo golpeó por “arruinarle” la noche.

Black asegura que estaba conduciendo por la ciudad en su camioneta verde cuando los agentes Jonathan O’Leary y Randy Hicks lo detuvieron para cuestionarlo acerca de los distribuidores de droga de la zona.

En la demanda también se alega que la pareja de oficiales quería hallar un auto con las mismas características cargada con cocaína   al descubrir que Black no era al hombre que buscaban, el oficial Hicks se molestó y le reclamó al conductor haberle arruinado un buen rato con sus amigos.

Enseguida, el oficial, con poca coordinación, decidió darle un puñetazo a Black en la cabeza. O’Leary, quien aparentemente no lucía en mal estado, se hizo a un lado sin intenciones de detener el ataque.

Momentos después, el dúo decidió llevar a Black a la cárcel, pero en lugar de encerrarlo en una celda decidieron encerrarlo en un armario, informó la cadena «Fox 8».

Black declaró que pasó cuatro días encerrado, sin comida ni agua. Además de que no se le permitió hacer ninguna llamada telefónica, ducharse o usar un inodoro.

Después de esperar todos esos día,s la policía lo dejó salir y consultar algún abogado.

Dos meses después, un jurado acusó a Black de posesión de cocaína,  pero debido a que las autoridades no tenían ninguna prueba sobre eso,  el casos fue abandonado.

Fue hasta 2014 que decidió presentar la demanda. Dos años después, el jurado del condado Cuyahoga ordenó que se le entregaran 22 millones de dólares por su penosa experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos