1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Ley de Solidaridad: Ministerio de Trabajo se pronuncia ante demandas" style="(none)" />

Ley de Solidaridad: Ministerio de Trabajo se pronuncia ante demandas

El Ministerio de Trabajo se pronunció ante demandas contra la Ley de Solidaridad

Por metro

Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Parlamento Laboral (PL) introdujeron una demanda este miércoles 1 de junio, ante la Corte Constitucional por la normativa dentro de la Ley Solidaria por el Terremoto. 

Específicamente el reclamo es en torno al tema vinculado con el aporte de uno o más días del sueldo; para financiar la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril pasado.

Según publicación de El Comercio juristas y organizaciones sindicales consideran la medida como inconstitucional porque, de alguna manera, se está gravando la remuneración. 

Leer más: Esta semana se publicará reglamentos de la Ley Solidaria y Ley Tributaria

Ante lo que el ministro del trabajo, Leonardo Berrezueta, respondió a través de un comunicado que: “La garantía constitucional sobre la remuneración evita que los empleadores descuente valores no autorizados de manera arbitraria, sin embargo, es la propia constitución que nos obliga a pagar los tributos que establece La Ley”. 

Por lo que el descuento, según el ministro, se trata de tributos y no de donaciones. 

A continuación el comunicado completo: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo