Noticias

Aspirantes a gobernador se hacen sentir en la web

Según las más recientes tendencias de consumo de medios en los primeros tres meses de 2016 en Puerto Rico del  estudio Media Brand Profile (MBP) de la firma Gaither International, el internet se ha coronado como principal fuente de comunicación en Puerto Rico, seguido por la televisión local, los shoppers de especiales y la radio.

PUBLICIDAD

Previo a las primarias del próximo 5 de junio, se analizó la tendencia de búsqueda en los últimos 90 días de los principales partidos políticos en Puerto rico. ¿Qué partido ocupa “la cima de las búsquedas” en Google?

El mayor pico de búsqueda corresponde al Partido Popular Democrático (PPD) en las fechas en las que fue la presentación del nuevo logo del partido.  Además, los picos de búsqueda del Partido Nuevo Progresista (PNP) se han presentado durante los debates.  

Esto indica el nivel de interés por las novedades de los partidos y que los puertorriqueños, durante los tiempos del debate, no sólo observan los temas que se están cubriendo en vivo, sino que a la vez buscan la información en la web para profundizar sobre los candidatos.

En cuanto a las búsquedas en Google en Puerto Rico, por nombre de los candidatos de los principales partidos políticos, Pedro Pierluisi es el candidato con mayor cantidad de búsquedas y los picos de búsqueda coinciden con los debates del PNP.

En un segundo lugar se encuentra en candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier. La cantidad de búsquedas se reflejan en momentos en que se ha pronunciado con respecto a las iniciativas sobre el plan fiscal y manejo de la deuda de Puerto Rico.

¿Cómo conocer estas tendencias?

PUBLICIDAD

Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends en http://www.google.com/trends/.
 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último