A las 10:48 terminó la intervención de Gabriela Rivadeneira en lo que fue el inicio del Informe a la Nación. Rivadeneira, quien en un lapsus previo a la terminación de su discurso, dijo: «Yo como presidenta de la república…» titubeó y luego rectificó y dijo: «como presidenta de la asamblea».Ante el error, Rafael Correa, presidente del Ecuador, solo sonrió.
PUBLICIDAD
Antes de que el primer mandatario se dirija a los presentes en la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira dio la bienvenida a los invitados. No se olvidó de la familia de Rafael Correa, presidente del Ecuador.
Rivadeneira recordó en su discurso a la tragedia que golpeó a Ecuador el pasado 16 de abril. Con fuerte voz dijo: «vamos a levantarnos».
Eso no es todo, además habló de la bancada opositora que no votó por la Ley de Solidaridad y dijo que serán criticados por su actuar.
Luego, en medio del discurso, hubo un recuento de la llegada de la actual administración gubernamental, desde el 15 de enero del 2007, cuando el país se encontraba en lo que a su criterio denominó como «una Patria desolada, sin esperanza, sin fe».
Ahora, nueve años despues, «en menos de una década hemos saldado deudas sociales de siglos», señaló, y agregó que «hoy tenemos la visión de un Estado cuyas funciones ya no andan todas divorciados entre sí y todas divorciadas de su pueblo».
Con información de El Universo