El presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó al final de su Informe a la Nación que en los próximos días se suprimirán seis entidades del Estado.
PUBLICIDAD
La entidades que se suprimirán son el Instituto Nacional de Idiomas, Conocimiento y Saberes Ancestrales, Secretaría Técnica de Alianzas Público y Privadas, Secretaría Técnica de Discapacidades, Comisión Especial Interinstitucional del Puerto de Manta, Secretaría Técnica de Regulación de Poder del Mercado y Secretaría Técnica de Economía Popular y Solidaria.
Correa agregó que solo los ministerios con más de 1.000 servidores podrán tener dos viceministerios, por lo que se eliminarán doce viceministerios y reiteró que están en venta cinco empresas: Empresa Estatal de Aviación Transportes Aéreos Militares (TAME), Empresa Pública Cementera del Ecuador, Empresa Pública Fabricamos Ecuador (Fabrec), Banco del Pacífico y medios incautados, como por ejemplo Gama y TC Televisión.
«Se procederá a la liquidación, fusión y apertura de alianzas público-privadas en empresas públicas y se venderán o abrirán a capital empresas como TAME, Ceementera del Ecuador y Fabrec», dijo el Primer Mandatario.
«El desafío en estos momentos es convertir esa riqueza, esos activos en liquidez», para lo cual se venderán empresas del Estado como el Banco Pacífico, y continúan a la venta porque siempre han estado los medios incautados como Gama TV y TC», agregó Correa.