El dinero electrónico es un medio de pago electrónico, implementado por el Banco Central del Ecuador, cuyo respaldo es el dinero físico.
PUBLICIDAD
Todos los ciudadanos de Ecuador pueden acceder a este sistema y solo deben abrir una cuenta de dinero electrónico, a través de su teléfono móvil y acudiendo a una de las instituciones financieras o establecimientos autorizados por el Banco Central, con su cédula y el dinero físico que desea acreditar a su cuenta de dinero electrónico.
La cuenta de dinero electrónico se activa en Ecuador marcando al *153# desde su teléfono celular. El sistema le pregunta si desea activar una cuenta de dinero electrónico. El sistema también pregunta si conoce y acepta las condiciones de uso de la cuenta de dinero electrónico. Luego se ingresa el número de cédula.
Confirma sus nombres y apellidos y responda las preguntas de validación para que el sistema registre sus datos y le envíe su clave de seguridad a través de un mensaje de texto.
El dinero físico de su cuenta de dinero electrónico se puede retirar también en una de las instituciones financieras o establecimientos autorizados por el Banco Central presentando la cédula de identidad.
Ventajas del dinero electrónico según el Servicio de Rentas Internas:
Es un sistema rápido y seguro.
Las transacciones están protegidas por claves personales.
Se conoce con claridad el origen y el destino de los recursos.
La transacción no consume el saldo de llamadas ni mensajes SMS de su celular.
No es necesario tener un teléfono inteligente.