La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado donde señala que por motivos de seguridad para visitantes hacia la Zona Cero, se ha emitido un salvoconducto que será aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia, la Gobernación de Manabí y el GAD de Portoviejo.
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La Zona Cero es el área que resultó afectada durante el pasado terremoto que movió cantones costeros del Ecuador. De acuerdo al comunicado, las personas que ingresan a esta zona por los motivos varios que a estas les competa, deberán entregar junto con la copia de cédula de identidad, una carta dirigida al Ing. Patricio Velez, Director de Servicios Generales del GAD Municipal de Portoviejo con las razones de la estadía.
La misiva deberá detallar las actividades que se realizarán, el número de personas que ingresarán, el tiempo que permanecerán y el sitio exacto donde desarrollarán sus actividades. A continuación, el GAD emitirá el salvoconducto y lo entregará al personal de las Fuerzas Armadas que acompañará a los ciudadanos dentro de esta zona. Este trámite es el requisito único que se considerará para cualquier diligencia dentro de esta área.