Mundo

México: ¿Amenazas a cambio de favores sexuales?

En México un video viral muestra a una adolescente desnuda y a un policía en un baño

Ecatepec, México: una adolescente de 17 años del barrio marginal de Santa Clara es detenida por Luis Beltrán Ledesma (conocido como «El Chamaco») y Rodolfo Peñaflor.

PUBLICIDAD

Según la versión oficial, la adolescente estaba consumiendo estupefacientes en la vía pública. Los dos policías llevan a la detenida al Centro de Desarrollo Comunitario, El Gallito, para procesarla. Sin embargo, se meten en el baño de mujeres. Los tres.

El comandante Peñaflor graba un video que luego se hace viral. En las imágenes se ve a la joven adolescente sobre el lavabo desnuda en la parte inferior.

Mientras la graban, la chica se tapa la cara con el pelo. Luis Beltrán Ledesma, el jefe de policía del Sector 17, se sube el cierre del pantalón.

Después, la encargada del centro llama a la puerta. La joven va a una esquina y se viste. Uno de los policías dice que está “ocupado”.

La encargada contesta: “¿El baño de mujeres está ocupado?”. El Policía responde, por instrucción de su compañero, que no hay papel  higiénico en ningún otro baño. 

Pasan los días y el comandante Peñaflor le manda el vídeo a un amigo, según la información de El País. El documento termina en Internet y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhem) investiga a los policías por supuesta extorsión sexual y violación.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, la joven podría haber cedido a favores sexuales para quedar en libertad. Es más,  Ecatepec denuncia que los policías habrían dicho a la joven que si no cedía a tener sexo con ellos la llevarían a la cárcel y no volvería a ver a sus padres. Ambos policías han sido suspendidos de sus cargos, de manera temporal.

La joven, sin embargo, no ha denunciado el hecho. El vídeo, por sí solo, no muestra que se esté cometiendo ningún delito. Razón por la cual, los policías podrían quedar en libertad. La fiscalía, por su parte, asegura que la joven y el policía eran novios. El policía también aseguró que conocía a la chica. Ella, de momento, no ha dicho nada.

Con información de El País y Play Ground 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último