La empresa que construyó los senderos en la isla Santay (Guayas) será la encargada de reparar los problemas presentados en sectores del circuito. Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, quien esta semana recorrió la construcción.
PUBLICIDAD
En la isla Santay se levanta uno de los proyectos de cuidado ambiental y rehabilitación urbana más importantes del país. El Gobierno de la Revolución Ciudadana construyó dos puentes para conectar la isla con Guayaquil y Durán; ecoaldeas y un circuito para recorrer Santay.
Esa construcción cambió la vida de los habitantes de la zona, que antes estuvieron olvidados por gobiernos centrales y municipales. Ellos aprovecharon las visitas de miles de personas para levantar sus negocios de comida y turísticos y de esta manera tener más recursos.
Es por eso, que el Primer Mandatario supervisó el estado de esos senderos y comprobó los daños. Es por eso que dispuso que se suspendan temporalmente los recorridos en bicicleta para precautelar la seguridad de los visitantes.
Durante el Enlace Ciudadano, el Presidente recalcó que la reparación de estos daños serán asumidos por la empresa que construyó la obra y pronto se contará a plenitud con ella.