Este jueves 19 de mayo la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, informó que evacuaron a 328 reos; ubicados en centros de Esmeraldas y Portoviejo.
PUBLICIDAD
La medida fue tomada para resguardar la seguridad de los internos temporalmente trasladados y de sus familiares.
Esta acción se debe a que la estructura de algunos pabellones se habrían afectado desde el pasado terremoto del 16 de abril que impactó cantones de esta región costera.
De acuerdo a un comunicado que esta cartera emitió, se efectuó el traslado de 123 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, hacia el CRS de Guayas la noche de este miércoles 18 de mayo.
El procedimiento contó con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional y 30 agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP), como parte de los planes de contingencia que aplica esta Cartera de Estado para enfrentar emergencias derivadas de los últimos movimientos telúricos, según publicación digital de El Telégrafo.
Por otra parte y con la intervención de 150 policías se desarrolló el operativo de seguridad con el que se movilizó a 198 internos del CRS Esmeraldas hasta el centro penitenciario Regional de Cotopaxi.
Fuente: Con información de El Telégrafo.