Tras la réplica registrada en la madrugada de hoy, 18 de mayo de 2016, se instaló el COE Metropolitano en Quito para monitorear el estado de la ciudad.
PUBLICIDAD
A las 05h33 de la mañana , luego de un informe técnico de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad y al no registrarse daños de consideración, se levantó el COE Metropolitano.
En Quito no hubo mayores incidentes tras la réplica registrada en la madrugada de hoy. Sin embargo, fueron reportados dos casas con fisura y once sectores sin energía.
Estos sitios son: Caupicho, Carcelén, Guamaní, Uyumbicho, Pedro Vicente Mladonado, Puerto Quito, Guajaló, El Conde, Beaterio, San Antonio de Pichincha, Aurelio Naranjo, Cotogchoa,Pisulí, Amaguaña y La Cocha.
Al momento la Empresa eléctrica se encuentra en el terreno para restablecer el fluido eléctrico. Además, personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y el Instituto Metropolitano de Patrimonio inspeccionan las dos casas que presentan fisuras, una en el barrio La Loma y otra en San Juan.
En cuanto a daños en la infraestructura de la ciudad y en las megaobras que emprende la administración municipal, no se registran daños. El trasporte y los servicios básicos funcionan con normalidad.
A la par, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, informó que se ha desplegado dos unidades de de rescate y una ambulancia hacia Mompiche y despues hacia Manta con 15 efectivos. Esta decisión se tomó por precautelar los tiempos de respuesta en caso de que se necesite la intervención de esta institución.