Tras la replica del terremoto que se sintió en Quito, este miércoles 18 de mayo de 2016 antes del mediodía, voceros del Ministerio de Educación informaron que los colegios siguieron los protócolos definidos por cada institución.
PUBLICIDAD
El presidente Rafael Correa indicó a través de Twitter que se ordenó la suspensión de la jornada vespertina y nocturna de clases en todo el país este miércoles, hasta recabar toda la información sobre posibles daños. En Manabí y Emeraldas no habrá actividades escolares hasta el lunes 23 de mayo, según el primer mandatario.
Por su parte el Ministro de Educación Augusto Espinosa, recomendó en entrevista con el diario El Comercio que todos los centros educativos del país se mantengan activados los planes de seguridad. Los padres también deben poner en marcha sus planes familiares.
Además sugirió que las madres y padres de familia que tienen la posibilidad de retirar a sus hijos de escuelas y colegios, es preciso que lo hagan. Los que no deben estar en contacto con sus maestros y la disposición es que las autoridades de cada institución desarrollen los protocolos establecidos para esta clase de emergencias.