Game of Thrones estrenó la sexta temporada, el domingo 24 de abril del 2016, y fue vista por 10,7 millones de espectadores. Este número incluye a 7,94 millones de televidentes que sintonizaron la transmisión el día del lanzamiento, según datos de Nielsen, empresa internacional encargada de la medición de lo que los consumidores ven y compran.
PUBLICIDAD
El resto fueron espectadores que vieron las repeticiones del estreno en sistemas como HBG GO, en las primeras 24 horas. La cifra es aún mejor a los 10,3 millones de reproducciones en directo y espectadores que vieron el final de la anterior temporada.
Esta gran audiencia no incluye los espectadores en eventos especiales donde se proyectó el estreno para grupos de personas ni tampoco las descargas ilegales vía Internet, siendo hasta el momento la serie más pirateada de todos los tiempos.
En Ecuador , varias empresas afiliadas han realizado acciones especiales, como la ejecutada por DirecTV en sus oficinas centrales en Quito (en la avenida La Coruña), en donde se muestra una vitrina con los trajes empleados por los personajes de la serie. Las vitrinas cuentan una historia de las distintas casas y sus héroes principales.