Noticias

Anuncian plan de incentivos para damnificados

El Gobierno anunció un plan de incentivos socioeconómicos para familias que acojan en sus casas a damnificados del terremoto del 16 de abril.


El Gobierno anunció hoy, 12 de mayo, un plan de incentivos socioeconómicos que permitirán a las familias damnificadas ser acogidas en viviendas y paralelamente promover la construcción de casas y complejos habitacionales sismorresistentes en zonas seguras de las localidades golpeadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó que estos planes, que cuentan con el debido financiamiento, tendrán énfasis en las provincias costeras de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas y beneficiarán inmediatamente a unas 8.500 familias que han sido determinadas mediante un Registro Único de Damnificados (RUD).

El primer componente social de este programa es para las familias que se encuentran actualmente en albergues, a fin de que se puedan trasladar a casas, cuyos propietarios les brinden acogida. En este caso los dueños de casa recibirán un monto de 150 dólares, de los cuales 135 serán como arrendamiento y los otros 15 dólares para el pago de servicios básicos, durante seis meses. Mientras la familia acogida recibirá 100 dólares como bono de alimentación por tres meses.

En el caso de que la familia damnificada prefiera arrendar una vivienda, el Estado le reconocerá 135 dólares para el alquiler por seis meses y otros 100 dólares por tres meses como bono de alimentación.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, indicó que ya cuentan con una base de datos con información actualizada respecto de los damnificados; no obstante, implementarán controles a fin de que los beneficiarios sean únicamente quienes perdieron sus casas tras el sismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último