0 of 3
Hortiflorexpo, la mayor feria de flores y jardinería de China, abrió hoy, 11 de mayo del 2016, sus puertas en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín con la presencia de 30 empresas latinoamericanas (22 colombianas y ocho ecuatorianas), que llevaron sus mejores rosas, claveles, hortensias y alstroemerias.
PUBLICIDAD
Las rosas perennes de Ecuador, capaces de mantenerse años con aspecto de recién cortadas, o los claveles colombianos de todos los colores posibles, no sólo el rojo y el blanco tradicionales, son algunas de las grandes novedades que los visitantes chinos pueden encontrarse en la sala de exhibición desde hoy hasta el viernes.
«Ecuador trae la mejor rosa que hay en el mundo, estamos tratando de introducir el producto aquí en China porque creemos que es un mercado pujante que va a crecer como lo está haciendo Rusia», destacó en el pabellón ecuatoriano María Cristina Tavera, de la firma La Rosaleda.
«Hay un sector económico en China con muy alto poder adquisitivo que quiere lo mejor, por eso creemos que se ha abierto un nicho», aseguró la empresaria en un estand ecuatoriano donde las rosas -de tallo largo, perennes, pintadas como el arco iris o brillantes cual purpurina- eran las reinas.
Aunque Ecuador y Colombia destacan mucho en la feria, el mayor espacio de exposición en la feria pequinesa -descontando el país anfitrión- es para Holanda, líder mundial y con siglos de historia en la producción y comercialización de flores.