Los vendedores de jugo de naranja podrán hacer su actividad siempre y cuando tengan una credencial otorgada por el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
Ese fue uno de los acuerdos al que llegaron los comerciantes informales que venden jugos de naranja en botella y las autoridades del Municipio.
Con esa medida, el Municipio espera regular y controlar la venta de jugo de naranja en botella. Actualmente, según las cifras de el Municipio existen 432 comerciantes de jugo de naranja botellada.
Aunque, según el Municipio, se esperan que 250 vendedores de jugo de naranja de botella se sumen al censo.
El Municipio de Quito espera capacitar a los vendedores de jugo de naranja. Se tratarán temas relacionados con el manejo de alimentos, de higiene, de emprendimiento, de orden en la ciudad, etc.
El único requisito que debe presentar el vendedor es estar en el listado del censo y presentar su cédula. La capacitación será de 14:00 a 18:00 en tres puntos: en la casa somos de Cotocollao (norte), en el Colegio Benalcázar (centro ) y en Quitumbe (sur).
Allí, cada uno de los comerciantes recibirá una credencial en la que constará su nombre, su número de cédula, la administración zonal a la que pertenece y el giro de negocio que es venta de jugo de naranja.
Únicamente quienes tengan el documento van a poder seguir laborando temporalmente. Los controles de la policía metropolitana se incrementarán para evitar que nuevos vendedores salgan a las calles.