PUBLICIDAD
El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, continúa recorriendo los sectores afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. Hoy cumplió agenda de trabajo en Portoviejo, provincia de Manabí, con el fin de reactivar las actividades turísticas en el sector.
Dentro de lo planificado realizó una visita al Centro Arqueológico en Cerro Jaboncillo y un conversatorio con el sector turístico de la ciudad.
En el recorrido por Cerro Jaboncillo, el principal de esta Cartera de Estado admiró la belleza natural del lugar y destacó la importancia de potenciar el turismo a sitios como este, donde además se mantiene viva la tradición de la cultura ancestral de Manabí.
El Ministro de Turismo continúa recorriendo los sectores afectados por el terremoto. Hoy atendió una agenda de trabajo, con el fin de reactivar las actividades turísticas en el sector.
Más tarde, el Ministro Alvarado mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico; entre ellos, miembros de las Cámaras de Turismo de Manta y del GAD provincial, hoteleros y operadores turísticos.
En dicho evento, el Ministro explicó que no se deben suspender las actividades turísticas programadas para Manabí, más aún enfatizó, “debemos potenciarlas para lograr que más turistas se acerquen en nuestras bellas costas”. Entre las actividades programadas señaló varios eventos deportivos como el IronMan de Manta, Campeonato Máster de Surf, de Alas Delta y Parapente en Canoa; dos de las zonas con mayor afectación tras el sismo.
PUBLICIDAD
Así mismo, reiteró que si bien el ministerio que representa no es un operador turístico, es un ente activador de esta industria en Ecuador, por lo cual promoverá las actividades que contribuyan a mejorar la situación actual del sector.
A continuación ponemos a disposición insumos fotográficos que pueden ser utilizados para su publicación: