El ministro José Serrano expresó que estas reformas importantes, de los horarios de bares y discotecas, que se han planteado son para incentivar las actividades turísticas y de emprendimiento en el país y desean apostar por la propia seguridad ciudadana.
PUBLICIDAD
Lea: Hasta las 4am podrán funcionar discotecas y bares en Ecuador
“Han sido 5 años en los cuales hemos tenido restricciones importantes en cuanto a horarios de atención y expendio de bebidas alcohólicas, y esto ha contribuído en la disminución de los índices de violencia. La apuesta es que podamos ser mucho más responsables de nuestros actos con el incentivo y la apertura que se está generando”, indicó el funcionario en el comunicado difundido por el ministerio del Interior.
Serrano detalló que en el año 2003, el índice de homicidios/asesinatos por cada 100 mil habitantes fue de casi 15 casos, en el 2009 se incrementó a 20; y, en el 2013 bajó a 10.8.
Vea: Medida de reducción de horarios a las discotecas y bares duró 5 años
“No estamos en la tasa que los ecuatorianos aspiramos”. dijo el ministro que espera que en 2017 se alcance una tasa de 5 casos por cada 100 mil habitantes. Agregó que la media de América Latina está cerca de los 24 casos por cada 100 mil habitantes.