El Consejo Nacional Electoral ha convocado a una consulta popular en Guayaquil, el próximo domingo 10 de julio, con el objetivo de definir si se incrementa o no el precio del transporte urbano, tras conocer el dictamen de la Corte Constitucional que ha aprobado las preguntas propuestas.
PUBLICIDAD
La primera pregunta de la consulta propone: “¿Aprueba usted o no que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil se eleve el valor del pasaje?”.
La segunda pregunta: “¿Aprueba usted o no que después de que se cambie el sistema de prestación del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil, los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren las existentes, se les reconozca cinco centavos de dólar de incremento al pasaje?”.
Estas preguntas fueron presentadas al CNE, en octubre de 2015, por el colectivo autodenominado Tejido Social de Guayaquil, compuesto por 396 organizaciones sociales de la ciudad.
Según el organismo electoral, 1’956.029 electores deberán decidir sobre dos preguntas en una consulta que costaría $6’201.790,72 según el plan operativo dado a conocer por el CNE. Fuente: La Republica