Dentro de sus actividades privadas, el alcalde Jaime Nebot como presidente de la Fundación Teletón “Por la Vida”, se unió hoy, 10 de mayo, a los empresarios que pertenecen a las cámaras de Industrias, Comercio, Naviera y de la Construcción, para presentar el plan piloto de viviendas con contenedores para los damnificados del terremoto del sábado 16 de abril.
PUBLICIDAD
En el área de estacionamiento del edificio Las Cámaras, en la avenida Francisco de Orellana, el alcalde Nebot presentó la vivienda-contenedor de 40 pies, cuyas dimensiones son: 12 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 2,66 metros de altura, donde con paneles aislantes de control de sonido y temperatura se adecuó tres ambientes, dos dormitorios y una sala-comedor.
La casa, que cuenta con sistema de energía con instalaciones eléctricas, tiene cinco ventanas y puerta con cerradura. Las baterías higiénicas son colectivas y contienen servicio higiénico y duchas.
Nebot dijo que el plan piloto de viviendas con contenedores corresponde a 50 que serán entregadas después de un mes “cuando las autoridades del Gobierno determinen la ciudad y los beneficiarios, donde se levantará el barrio de contenedores. Deben seleccionar a las 50 familias a las que se les va a donar este tipo de viviendas”