33 Leones rescatados de circos en Perú y Colombia regresaron a su natal Sudáfrica. Fueron liberados en un santuario en el norte de Johannesburgo en Sudáfrica.
PUBLICIDAD
Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes el domingo 1 de mayo después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los leones fueron liberados después que en Perú y Colombia se emitieran leyes contra el uso de animales en circos.
Según ‘The Associated Press’ (AP) sería imposible para estos felinos sobrevivir en libertad, debido a que fueron criados en cautiverio y sus antiguos dueños mutilaron a varios rompiendo sus dientes o quitándoles las garras. Como no pueden cazar, serán alimentados a base de juego y tendrán agua en sus encierros.
«Es notable que están calmados después de un viaje tan largo», dijo a AP Tim Phillips, cofundador de ‘Animal Defenders International’, la organización que encabezó el rescate.
«Fue un sueño hecho realidad verlos salir de sus jaulas y llegar a su nuevo hogar en el pastizal africano», agregó Phillips.