Noticias

33 leones ‘salvados’ en Colombia y Perú ya son casi libres

Los 33 leones rescatados de circos llegaron a un santuario en Sudáfrica. Los felinos provenían de Perú y Colombia

33 Leones rescatados de circos en Perú y Colombia regresaron a su natal Sudáfrica. Fueron liberados en un santuario en el norte de Johannesburgo en Sudáfrica.

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes el domingo 1 de mayo después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los leones fueron liberados después  que en Perú y Colombia se emitieran leyes contra el uso de animales en circos.

Según ‘The Associated Press’ (AP) sería imposible para estos felinos sobrevivir en libertad, debido a que fueron criados en cautiverio y sus antiguos dueños mutilaron a varios rompiendo sus dientes o quitándoles las garras. Como no pueden cazar, serán alimentados a base de juego y tendrán agua en sus encierros.

«Es notable que están calmados después de un viaje tan largo», dijo a AP Tim Phillips, cofundador de ‘Animal Defenders International’, la organización que encabezó el rescate.

«Fue un sueño hecho realidad verlos salir de sus jaulas y llegar a su nuevo hogar en el pastizal africano», agregó Phillips. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos