El presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, invitó a los ecuatorianos a “invadir” las provincias de Esmeraldas y Manabí para ayudar con la dinamización de la económica local, afectada por el terremoto de 7,8 grados de magnitud del pasado 16 de abril.
PUBLICIDAD
Correa indicó que en lugar de marchar este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, el gobierno, militantes del movimiento político oficial Alianza País, la Central Única de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones han decidido visitar, junto con sus familias, las dos provincias afectadas por el terremoto.
Dijo que acudir a estas provincias es «la mejor forma de continuar ayudando es dinamizarndo la economía local. Como dice un mensaje de un empresario manabita, ‘la gente ya ha salido a empezar sus vidas, cómprales a ellos, ayudemos todos a devolverles la esperanza de que trabajando, se puede comenzar de nuevo, empezar otra vez a buscar su pan diario, su estabilidad, su progreso, su felicidad'».
En el Twitter de @MashiRafael continúa: «Será el mejor homenaje a nuestros trabajadores. Si es posible pernoctar del sábado al domingo, mejor, aunque sabemos que la economía está dificil y, además, es muy comprensible el temor. En las zonas más afectadas no es todavía conveniente entrar. Ahí hemos organizado mingas de limpieza con voluntarios. Estas zonas constarán en la página web del ECU911 en próximas horas».