Noticias

Ecuador es el país de Latinoamérica que más refugiados recibe

Según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Ecuador es el país de Latinoamérica que más refugiados recibe


Ecuador es el país de América Latina que acoge el mayor número de refugiados, con 58.000 personas. Así lo informó hoy 27 de abril, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La mayoría provienen  de Colombia. Los colombianos representan el 98% (56.840 personas) de los individuos que solicitan refugio en el país, según datos de la Acnur

Francesca Fontanini, responsable regional de Información Pública de Acnur destacó que Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Venezuela acogen otro porcentaje de colombianos. Según un estudio de Acnur, Estados Unidos acoge a más de 25.000 colombianos; Costa Rica, un poco más de 12.000; Venezuela, 3.000 y Panamá, 1.200.

Recomendados

Fontanini indicó que Colombia tiene 6,7 millones de desplazados internos, reconocidos por el Gobierno, a causa del conflicto armado. La funcionaria enfatizó que en los últimos años se ha dado un incremento de solicitudes de refugio en Latinoamérica. Por razones como: la inseguridad ciudadana, conflictos armados, violencia de género y reclutamiento de menores, entres otras causas.

Precisó que hasta 2015 a un total de 350.000 personas se les reconoció como refugiados en todo el continente americano. De ellos, 14.255 son salvadoreños; 9.886 son de Guatemala, y 6.379 de Honduras, y la mayoría está en Estados Unidos, apuntó la funcionaria en el encuentro.
Esos tres países en conjunto, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, presentaron hasta el año pasado más de 70.000 solicitudes de refugio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos