Un representante de la actriz y luchadora Chyna confirmó que el cerebro de la fallecida será donado para investigar la Encefalopatía Crónica Traumática (ECT).
PUBLICIDAD
La policía de Redondo Beach, California, dijo que Joan Laurer, que se hacía llamar en los cuadriláteros como Chyna, fue encontrada muerta en su apartamento el 20 de abril. Tenía 45 años de edad.
La ECT puede resultar en síntomas parecidos al del Alzheimer, como cambios de humor, pérdida de memoria y enojo súbito. Puede inclusive llevar al suicidio. Los investigadores creen que la enfermedad es el resultado de los continuos golpes a la cabezaque llevan a la acumulación de una proteína anormal llamada tau. La ECT puede ser diagnosticada solamente después de la muerte.
Anthony Anzalo, vocero de Chyna, dijo que el cerebro de la exatleta será examinado por el doctor Bennet Omalu, quien fue el primero en documenar la ECT en el cerebro de jugadores profesionales. Will Smith lo interpretó en la película Concussion (La Verdad Oculta), en 2015.
Investigadores de la Universidad de Boston han identificado la enfermedad en casi 200 personas. La ECT ha sido identificado en más del 90% de los cerebros que los investigadores han estudiado.
Fuente: CNN