Las lluvias en Santo Domingo fueron cómplices para que se desborde el río Damas y provocó la inundación de la parroquia Alluriquín y varios deslizamientos.
PUBLICIDAD
En la mañana, según medios nacionales, producto de los deslizamientos hubo dos muertos. Además, quedó inhabilitada la vía Aloag-Santo Domingo.
El Ministerio del Interior, a través de Twitter, indicó que, al menos en la vía Aloag-Santo Domingo, no se han reportado víctimas.
Por su parte, Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia, detalló que la tragedia se conoció a través de redes sociales y de una alerta del ECU911.
El deslave se produjo por la creciente de los ríos Damas y Toachi. Rivera -según lu publicado por diario El Telégrafo- indicó que, según resportes preliminares, la ciudad se encuentra inundada por lodo que alcanza una altura de un metro.
Según las fuentes oficiales, 8 casas están afectadas. Además, en la zona de Toachi habría varios vehículos atrapados debajo del túnel.
Al lugar acude un contingente de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y especialistas en rescate quienes acudirán al kilómetro 72 y 77 para verificar que no haya más afectaciones.
Las familias de la zona fueron evacuadas a Santo Domingo de Los Tsáchilas, con el apoyo del Ejército. La vía Alóag-Santo Domingo se encuentra cerrada en su totalidad; solo está habilitada la vía Calacalí-La Independencia.