Hasta el viernes 22 de abril, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) registró 23 afectaciones en casas patrimoniales producto del terremoto ocuurido el 16 de abril en la Costa ecuatoriana. De ellas, 21 corresponden al Centro Histórico y dos a las parroquias rurales.
PUBLICIDAD
Luego de recibir las notificaciones por parte de los propietarios, el IMP realizó de inmediato la inspección técnica y evaluación del estado de las viviendas afectadas.
El informe preliminar evidencia que gran parte de estas edificaciones sufrieron daños menores, como fisuras y desprendimientos ocasionados por la falta de mantenimiento de las viviendas por parte de los propietarios.
En esta semana, el Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene previsto entregar el informe técnico a los propietarios de cada una de las viviendas afectadas, con recomendaciones para realizar las intervenciones necesarias.
Además, en esta semana el IMP seguirá recibiendo notificaciones a los teléfonos 2280722, 2280724, ext. 120, o acercarse personalmente a las oficinas del IMP ubicadas en la calle Montúfar N4-119, entre calles Espejo y Chile.