2.500 personas en Pedernales podrán ser instaladas en un albergue permanente. Estos refugios cubrirán las necesidades básicas en: salubridad, alimentación, vestuario y prevención de delitos de diversa índole. Este espacio será destinado especialmente a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
PUBLICIDAD
El albergue será ubicado en el sector de “Los Bajos”, al norte de la ciudad, en aproximadamente una hectárea de terreno. Además estará complementado en los próximos días con una Unidad Móvil de Policía Comunitaria; que mantendrá el control y vigilancia las 24 horas en todo el perímetro.
Servicios como: energía eléctrica, agua potable, camas, alimentación, bodega de víveres, contará con el apoyo de profesionales de la salud, voluntarios nacionales y extranjeros para el trabajo lúdico con los niños y familias.
El ministro del Interior, José Serrano verificó las condiciones en que se instalará este centro; en conjunto con del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Protección y Asistencia de los Refugiados en el mundo (ACNUR)
Para la logística y demás equipamiento cuenta con asesoría de funcionarios de esta entidad internacional por ser especialistas en el tema, con experiencia en desastres naturales a nivel mundial. En tal sentido, se aplicarán protocolos internacionales y, “serán los asesores de este proceso brindando todas las recomendaciones necesarias para su instalación y equipamiento”, destacó Serrano.
Fuente: Ministerio del Interior