El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció declaraciones junto al presidente de Colombia luego de recorrer la zona cero de Tarqui en Manta.
PUBLICIDAD
«Nos honra su presencia presidente Santos y toda esa solidaridad del pueblo colombiano y queremos agradecerle», dijo Correa.
«Nos han mandado 25 toneladas de comida, miles de carpas y sobretodos 177 rescatistas que han realizado un trabajo extraordinario. Salvaron varias vidas y cadáveres de los 654 que van hasta ahora. Todavía tenemos 58 personas desaparecidos, pero con el apoyo de las patrias hermanas y del mundo seguiremos adelante», agregó el presidente de Ecuador.
«Hay decenas de colombianos y familias de colombianos que perdieron todo en Portoviejo pero mantuvieron la vida, que es lo más importante. Hay 11 colombanos que perdieron la vida y otros desaparecidos y los que hoy regresan a su patria y que habían hecho vida en el Ecuador, ánimo son tiempos muy duros pero saldrán y saldremos adelante. Y nuestro abrazo solidario, lo material se recupera y con la ayuda de nuestra querida Colombia lo vamos a lograr», puntualizó Correa antes de que su homólogo partiera de regreso a Colombia.