Lea también:
PUBLICIDAD
Continuando con los operativos del control y reparación de los daños en las instalaciones eléctricas a cargo de la Municipalidad de Guayaquil que han sido afectadas por el sismo ocurrido el pasado sábado 16 de abril, la Jefatura de Obras Eléctricas de la Dirección de Obras Públicas ha procedido a trabajar en los siguientes puntos:
1.- En la avenida de Las Américas, a la altura del paso vehicular frente a la Universidad Laica, se ha procedido al retiro de los cables eléctricos, postes, luminarias y reflectores que alumbraban la parte baja del paso y se ha coordinado con CNEL (Corporación Nacional de Electricidad – Unidad de Negocios de Guayaquil), para la reubicación de los armarios de media tensión (13.800 voltios) que suministra energía al colegio Aguirre Abad, Universidad Laica, centros comerciales y sectores aledaños al paso. Además, se está a la espera de la presentación de nuevo proyecto de los tableros en mención.
2.- También se ha procedido a retirar los cables tensores del puente del Velero, ubicado en la calle Aguirre y su prolongación con la Av. Barcelona, que por efecto del sismo se habían soltado ocasionando circuito y dejando dicho puente a oscuras, el lunes 18 de abril ya se empezaron las labores y se espera un diagnóstico para definir el trabajo a seguir.
3.- Asimismo, se ha coordinado con contratistas municipales el mantenimiento de parques, avenidas, vías principales, peatonales y zonas regeneradas ubicadas en diferentes sitio de la ciudad que están a cargo del Cabildo porteño para que se realice un recorrido de sus áreas y presenten un cronograma de mantenimiento en el caso de que existieran afectaciones en dichas instalaciones. En algunos casos, ya se han iniciado las reparaciones de luminarias.