La distribución y comercialización de combustibles en la provincia de Manabí se normalizan, indica un reporte de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH). Las estaciones de combustibles de PetroEcuador y su red están operando con normalidad así como también las estaciones privadas.
PUBLICIDAD
En Pedernales, de las cuatro estaciones de servicio, dos están funcionando con normalidad y disponen de suficiente diésel y gasolina para los usuarios; en Portoviejo existe abastecimiento normal de combustibles, pues de las 17 estaciones de servicio, 15 están operando; en Manta, existe abastecimiento normal de combustibles de 15 estaciones de servicio, nueve ya están operando y se espera que en las próximas horas las otras estaciones también retomen el servicio.
Leer más: Ministerio ha movilizado 195 toneladas de donaciones
A partir del domingo 17 de abril, a las 21h00 se reiniciaron los despachos de gasolina súper y extra desde la Refinería de Esmeraldas. Ello permitió que las estaciones de servicio de todas las provincias trabajen con normalidad.
Los despachos por las islas de carga de la Refinería continúan con normalidad, inclusive se está en condiciones de despachar asfaltos, con lo que el abastecimiento de combustibles gasolina, diésel y gas de uso doméstico a nivel nacional está garantizado.
Fuente: Sectores Estratégicos